lunes, 17 de agosto de 2009

Civilización Eslava

¿Dónde se ubicaron?
Polonia se encuentra en el centro del continente europeo. Cerca de Varsovia está el punto medio de Europa: por allí se cruzan las líneas que unen los cabos Nordkyn (Noruega) y Matapan (Grecia), así como los de Roca (Portugal) y el centro de los Urales. Asimismo por Polonia pasa la frontera continental entre Europa occidental y Europa oriental.
El territorio polaco tiene una superficie de 322,5 mil km2 (312,6 mil km2 de territorio continental, 1,2 mil km2 de territorio de aguas interiores y 8,7 mil km2 de territorio de aguas marinas). Debido a ello Polonia ocupa el 9 lugar en Europa - detrás de Rusia, Ucrania, Francia, España, Suecia, Alemania, Finlandia y Noruega - y el 63 en el mundo.
¿Cómo era su organización política?
¿Cómo era su organzación económica?
Llevaban una vida sedentaria, se alimentaban mediante la agricultura primitiva, la ganadería, la caza y... los asaltos armados.
¿Cómo era su organización social?
Su régimen social consistía en agrupaciones en clanes familiares, que se unificaban temporalmente solo cuando había una meta común, como un ataque armado por las zonas fronterizas del Imperio Romano por ejemplo. En aquella época los eslavos no conocían las formas de organización de tipo estatal.
¿Cuál fue su legado cultural?

1 comentario: