lunes, 28 de septiembre de 2009

Los Armenios

¿Donde se ubicaban?


Los Armenios se ubicaban en Colombia entre las ciudades de Turkey,Irán,Azerbaijá.








¿Como fue su organización politica?

La antigua Armenia-en la Edad Media-entre los turanios, los persas y los rusos-la cuestión Armenia-resurrección de Armenia-Armenia soviética-Organización política de la diáspora-La iglesia Armenia y la organización religiosa de la diáspora-Los Armenios y la URS.







¿cual fue su organizacion economica?















Los pobladores de Supe aprovecharon distintas zonas naturales de su territorio para obtener una amplia gama de productos; tuvieron acceso a los recursos del valle, el río, los puquiales, los humedales, las lomas, los bosques y los montes ribereños.En el valle los campesinos excavaban y limpiaban acequias y cuidaban sus cultivos de zapallo, frijol, calabaza, algodón, camote, ají, mate y tutumo. Asimismo, cultivaban o recolectaban pacay y guayaba. A sus autoridades les entregaban parte de sus cosechas y les prestaban servicios cuando eran convocados para los trabajos colectivos en las tierras y edificios de los dioses.

¿Cómo era su organizacion social?





Los armenios descienden de varios pueblos que vivieron en la llanura.Dice Eva Tabakian en "Los armenios en la Argentina": “Este pequeño pueblo se retrae en sus montañas y se aísla. A través de los siglos y las guerras refuerza su particularidad refugiándose en su lengua y en su religión. Los conquistadores llegan, dejan alguna huella cultural y pasan. Con estos sedimentos se amasa la tradición armenia, singular mezcla de las civilizaciones iraní, griega, romana y también bizantina.” La autora destaca a la versión bíblica del arca de Noé como elemento de enriquecimiento de la tradición, ya que en el monte Ararat habría encallado la nave.
¿Cuál fue su legado cultural?
Las masacres de armenios cometidas por los turcos-otomanos a fines de su imperio y por el Estado Turco a comienzos de la República kemalista constituyen la pérdida de un capital humano irreversible. Hay un factor que todavía no falleció pero si está agonizando: El patrimonio cultural en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario