lunes, 24 de agosto de 2009

Civilización Palestina






¿Dónde se ubicaron?
Los griegos se ubicaron en el continente europeo, en la península de los Balcanes. Esta zona esta cubierta de cerros, los valles existentes entre ellos son pequeños, solo allí se produce la agricultu
¿Cómo era su organización política?
Políticamente, Grecia tiene un gobierno de régimen parlamentario. La autoridad suprema es el Rey. El poder legislativo es unicameral. Los miembros son elegidos por el pueblo, con voto directo para 4 años. El poder judicial está formado por el Areópago o Tribunal Supremo.
En sus orígenes tuvieron un Rey, o sea, una Monarquía. Alrededor del siglo VI a. de C. los nobles toman el poder fundando así una nueva forma de gobierno sin Rey, la Oligarquía. Los nobles gobernaron defendiendo sus propios intereses y sometiendo al pueblo a trabajos muy duros de acuerdo a las leyes tradicionales.
http://espanol.geocities.com/pastorqg/grecia.html
¿Cómo era su organzación económica?

Su forma de vivir, Polis, les obligó a buscar la manera de progresar con los recursos que tenían. Se dedicaban a la caza, pesca, recolección, ganadería (oveja, cabras, caballos), agricultura (vid, olivo, cebada) e industria (arcilla, cobre, plomo, aceites, herramientas, barcos y telas). Siendo a sí la agricultura la principal fuente de riqueza de Grecia.
http://espanol.geocities.com/pastorqg/grecia.html ¿Cómo era su organización social?


La organizacion social se dividian en Polis que eranpequeños estados que tenia como centro una ciudad el cual tenia su propio gobierno y sus propias leyes.

¿Cuál fue su legado cultural?




Religión y mitología.
Uno de los caracteres fundamentales de la religión griega era el politeísmo, o sea creer en varios dioses. El panteón estaba ya constituido en la época arcaica y era una amalgama de divinidades, algunos de origen indoeuropeo, otros típicamente asiáticos.
Sus creencias eran bastante simples. No obstante, los griegos sentían la necesidad de dar una respuesta a su preocupación por la vida en ultratumba, por ello decidieron penetrar en el mundo helénico de mitos y misterios.
A ello se debe que creyeran en los dioses, estos eran concebidos de forma humana, tenían entre sí relaciones familiares y vivían en el Olimpo.




La civilización griega constituye una de las fuentes básicas de la civilización occidental, algunos de sus mayores logros fueron la democracia, el pensamiento filosófico y el teatro.

1 comentario:

  1. son los mejores es la mejor info que e leido hasta el momento es muy completa adioss

    ResponderEliminar